lunes, 28 de julio de 2014

Una buena Premier League

No se si hay mucha diferencia entre la Premier League actual y la de los años 2000, yo personalmente siempre me quedare con la de antaño.
El Manchester United y el Arsenal sobre todo eran los que lideraban aquella liga, Liverpool y Chelsea hacían lo que podían.
Hay que decir que antes de que los multimillonarios arrasaran con el fútbol equipos como el Chelsea que estaba considerado como un equipo "normalito" nivel Deportivo de la Coruña por ejemplo, incluso peldaños por debajo y también como no el Mancheser City que llego a descender. Nada que ver con lo que son ahora, equipos poderosos que mandan en la actual liga.
Voy ha hacer un pequeño repaso sobre los grandes jugadores que tenían estas escuadras:
El Manchester United como no con su ídolo David Bechkam, en la porteria Barthez y jugadores como los hermanos Neville (Phil y Gary), Mickael Silvestre, Stam, Nicky Butt, Fortune un viejo ex del Atletico de Madrid que quizá muchos no recuerden, Roy Keane, el incombustible Ryan Giggs que ya por esa época rondaría sus 28 años, casi nada, Scholes, y la delantera Solskjaer, Andy Cole y Yorke.

El Arsenal era de mis favoritos en aquella época, y de quien no si tenía cracks como "Titi" Henry, la joven perla del momento y trotamundos Nicolas Anelka, David Seaman, Patrick Vieira, Overmars, Petit, Kanu, un prematuro Ashley Cole, Pires, el modelo de calzoncillos Ljungberg y una leyenda como Dennis Bergkamp.

El Liverpool contaba con su balón de oro Owen y junto a su compañero de ataque Heskey.
Otros como Dudek, Hyppia, el Noruego Rise, un prometedor Gerrard y Fowler eran algunos de los que brillaban en aquel equipo que logró ganarla la UEFA al sorprendente Alavés de Javi Moreno.

El Chelsea contaba con jugadores como el ex colchonero Hasselbaink, Zola, Lampard, Gronjkaer, Melchiot, Terry, Desailly, Poyet, Deschamps, el chapi Ferrer.

Y aunque no haya nombrado el equipo anteriormente voy a destacar el Leed Utd un equipo muy atractivo que creo recordar cayó contra el Valencia en una semifinal de las Champions League ni nada menos.
Viduka, Kewell, Woodgate, Radebe, Dacourt, Alan Smith, Roobie Keane, Robinson, Batty, Bowyer, Rio Ferdinand eran algunos que llegaron bastante lejos en aquella competición.
En aquel entonces los campeones de la Premier League fueron los siguientes:



0 comentarios:

Publicar un comentario